Bonzo Fx 2.0

Cada vez que digo que me dedico a los Efectos Especiales obtengo tres tipos de reacciones:

– ¡Qué pasada de trabajo!

– ¿Qué hay que estudiar para hacer lo que tú haces?

– Todo el día con el ordenador, ¿no?

La primera reacción es normal cuando viene de alguien ajeno a la industria (he dicho industria?) del cine, ya le dedicaré un post al glamour que tiene trabajar 14 horas a pleno sol, bajo la lluvia, sin cobrar…

La formación también podría ser un tema interesante, el que tenga curiosidad puede buscar viejos posts en este blog sobre cursos que hemos impartido con anterioridad.

Voy a centrarme en la frase “Todo el día con el ordenador, ¿no?”.  Mi campo de actividad queda encuadrado en los Efectos Especiales tradicionales, también llamados “de rodaje” que son los que suceden a tiempo real en el set, como pueden ser: impactos, explosiones, efectos meteorológicos…En los últimos años, todos ellos han sido replicados en el mundo digital y gracias a los making of de las grandes producciones, mucha gente tiene la impresión de que es la única forma de hacer efectos especiales,  y de ahí la pregunta; para la que, por otra parte, siempre tenía la misma respuesta: “con el ordenador hago el presupuesto y la factura“.

En este último año con el boom de las redes sociales creo que a mi respuesta tengo que añadir “y me comunico e interactúo con clientes y compañeros” gracias a las aportaciones de tuiteros y blogueros que sigo y, sobre todo, los podcasts Emprendedores Digitales y Social Media Podcast, he entendido que hay que tener presencia activa en las redes sociales y compartir.

Aunque la presencia en el mundo 2.0 no es nueva para Bonzo Fx con la apertura de una página de Facebook, podría decirse que somos oficialmente sociales.

¿Quieres ser nuestro primer seguidor? Pincha aquí.

¡Gracias!

Anuncios
Etiquetado

8 pensamientos en “Bonzo Fx 2.0

  1. rhoyos dice:

    Muchas gracias compañero, por citar nuestro programa Social Media Podcast y a nuestro hermano mayor Edig.
    Por cierto, soy de los primeros, que pasada de curro!!!
    Y fan número 8 de tu fanpage, si necesitas ayuda con las pestañas ya sabes donde encontrarme

    • bonzofx dice:

      Gracias a ti Ricardo, como le decía ayer a @Marta_Bonet, @edig_es echó la gasolina y vosotros desde @smediapodcast habéis tirado la cerilla!

      Pestañas? soy todo oídos! tengo mucho que aprender

      Un fuerte abrazo a todo el equipo!

  2. Gracias Fidel por la mención al podcast, nos alegra que hayamos sido un punto de inflexión, para darle más importancia al Social Media.
    Ya tienes un fan más en Facebook

    • bonzofx dice:

      Muchas gracias Manolo! hace poco comenté en vuestro blog que dentro de un año me gustaría estar escuchando el podcast 54, ahora me atrevo a añadir que me encantaría que para esa fecha ya pudierais hablar de Bonzo Fx como un caso de éxito en las redes sociales como @Domoelectra

      Un abrazo y gracias por tu apoyo!

  3. Que genio eres! Gracias por la mención de @smediapodcast, nos gusta que lo escuchéis ya que vosotros formáis parte activa de #smpodcast y nos anima ya que lo hacemos por vosotros.
    Fidel no me importaría nada y creo a la mayoría tampoco, verte en acción ya que un video sobre FX debe ser increible y estoy seguro que será un buen valor añadido a tu marca.

    Un saludo genio de los FXs

    • bonzofx dice:

      Gracias Paco! Muy pronto colgaré fotos y vídeos de trabajos que hemos hecho. Espero que cumplan vuestras expectativas 😉

    • bonzofx dice:

      Dicho y hecho, acabo de colgar en nuestra fanpage de FAcebook un pequeño clip, en apenas 40 segundos, podrás ver explosiones, ráfagas de ametralladora, humo y fuego!

  4. […] nada amenazados ante el avance de las tecnologías. De ello puede dar fe Fidel Pérez, director de BonzoFX, empresa especializada en efectos físicos: “En la gran estructura humana que forma una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: