Día internacional de la copia de seguridad

No olvides hacer un backup!

Hoy 31 de marzo la industria tecnológica celebra el día internacional de la copia de seguridad.

Hace algunos años escuchaba con frecuencia “si quieres perder un libro, préstalo” hoy por hoy gran parte de nuestra vida se desarrolla en entornos digitales por lo que la frase podría mutar en “si quieres perder un epub, déjalo fuera de tu backup“.

Todos hemos vivido en algún momento la pérdida de datos, con el transtorno que ello supone. Ya sea a consecuencia de un virus, un descuido, un café encima del portátil, una cámara robada… la pérdida / corrupción de un archivo de apenas unos Kb puede hacer que perdamos meses de apuntes contables, una tarjeta SD puede contener el recuerdo de unas vacaciones irrepetibles, en definitiva un desastre. La buena noticia es que hace tiempo que el concepto copia de seguridad ha dejado de ser algo reservado a grandes empresas que invertían en costosos sistemas de cinta que en su día parecían ciencia ficción.

Hoy por hoy es posible hacer copias de seguridad tanto físicas como en la nube de forma gratuita o con una pequeña inversión.

Os dejo un listado de servicios específicos de copia de seguridad y de sistemas de almacenamiento en la nube que podremos utilizar para guardar una copia de nuestros archivos con la ventaja de poder acceder a ellos desde cualquier equipo. Todos ellos disponen de App para iPhone.

Dropbox: uno de los servicios más populares con posibilidad de almacenar y compartir archivos. Nos ofrecen 2Gb gratuitos que podemos aumentar hasta 8Gb mediante un sistema de referencias que aumentará nuestro almacenamiento 250MB por cada amigo que invitemos y se registre en este servicio.

iCloud: sistema de sincronización automática de contactos, agenda, correo y documentos entre dispositivos Apple. Podemos utilizar hasta 5Gb de forma gratuita con posibilidad de ampliarla mediante pago.

Windows Live Skydrive: opción de Microsoft asociada a nuestra cuenta Windows Live que nos ofrece de forma gratuita 25Gb de almacenamiento con posibilidad de utilizarlo como copia de seguridad y para compartir archivos mediante un sistema de permisos.

SugarSync: sincronización en tiempo real entre varios ordenadores. Dispone de un plan gratuito completamente funcional de 5Gb con posibilidad de ampliarlo hasta 250Gb

Los servicios descritos son los que utilizo personalmente, aunque existen otras muchas opciones. Entre ellas:

Amazon Cloud DriveBoxFiabeeMinusMozy Upload dingit

Has probado alguno? compártelo!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: