32 años de Post-It

Hoy se cumplen 32 años del lanzamiento comercial del Post-It, todo un clásico en nuestro escritorio y en los temarios de escuelas de negocio y charlas dirigidas a emprendedores.

A finales de los 60 el químico Spencer Silver trabajaba para 3M intentando desarrollar un súper pegamento destinado a la industria aeronáutica. El resultante de sus experimentos fue un pegamento de calidad que tenía la propiedad de ser lo suficientemente fuerte como para pegar dos papeles y lo suficientemente débil como para despegarlo sin dañar ninguno de los papeles con la propiedad añadida de ser reutilizable.

El invento estuvo durante cinco años en un cajón mientras Silver trataba de venderlo como spray para pegar carteles que pudieran despegarse fácilmente hasta que un compañero, Arthur Fry, lo utilizó para evitar perder el marca páginas del cancionero del coro de la iglesia donde cantaba. A partir de un artículo defectuoso y una casualidad nació uno de los inventos más populares del S.XX

Aprovecho la efeméride para recomendar una web que conocí hace tiempo listhings un corcho virtual en el que podremos añadir Post-It de diferentes colores y tamaños. Mediante un sencillo proceso de registro, podremos acceder a nuestro corcho en cualquier navegador, por lo que siempre tendremos nuestras notas a mano. Aunque lo más interesante es la posibilidad de personalizar y compartir nuestro corcho con otras personas, convirtiéndolo en una herramienta colaborativa muy visual y extremadamente sencilla.

Has leído este artículo por casualidad? tal vez sea el inicio de algo importante 😉Tu corcho y post-its virtuales

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: