Huevos de pascua

Si eres padre o cliente de alguna cadena alemana de supermercados, es muy probable que esta semana hayas comprado huevos de chocolate. Si eres aficionado al cine en casa o a los videojuegos seguramente sabrás de qué voy a hablar. Al igual que es costumbre en estas fechas esconder huevos de chocolate en las casas como juego y sorpresa para los niños, es habitual que los programadores oculten mensajes o funcionalidad extra en videojuegos y menús de DVD.

El primer huevo de pascua virtual data de finales de los 70, en aquella época, los programadores no aparecían en los créditos de los videojuegos por lo que el creador de Adventure (un videojuego de la consola Atari 2600) incluyó en el juego una habitación a la que únicamente se accedía en determinados niveles de dificultad moviendo un pixel que aparentemente forma parte del fondo y en la que puede leerse “Created by Warren Robinett” 

Si alguien se anima y tiene alguna de las reediciones que se han incluido en los diferentes recopilatorios de clásicos de Atari os dejo el mapa con las instrucciones para encontrar vuestro eastern egg.

Cómo encontrar el eastern egg de Adventure (Atari 2600)

Con el tiempo y superados los problemas de ego los huevos de pascua han derivado en ingeniosas bromas de los programadores como esconder una versión del clásico “Snake” en Youtube o un “Space invaders” en una hoja de cálculo de OpenOffice.

Si quieres echar una partidita de Snake mientras carga tu vídeo de Youtube, ponlo en pausa, deja pulsado el cursor izquierdo y pulsa la flecha arriba del cursor. Si prefieres matar marcianos en la oficina, abre la hoja de cálculo de OpenOffice, en la primera celda escribe la fórmula =game() y pulsa enter. En la celda aparecerá el mensaje: say what? a lo que contestaremos con la fórmula =GAME(“StarWars”)

Conoces más huevos de pascua? compártelos!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: