Cuentas de correo de usar y tirar

Cuentas de correo de usar y tirar

Para cerrar esta primera trilogía sobre el correo electrónico (Verificar cuentas de correo y Tras la pista de tus correos) hoy voy a escribir sobre las cuentas de correo de usar y tirar.

Son muchos los servicios en línea que precisan de un registro del tipo “usuario y contraseña”, registro que normalmente tenemos que verificar mediante un link que el servicio envía automáticamente a nuestra cuenta de correo. Una vez resuelto el trámite, por norma general, solo necesitaremos dicho usuario y contraseña para acceder al servicio, pero…¿qué pasa con nuestra dirección de correo? En muchos casos, se convierte en un coladero de publicidad de terceros que seguramente hemos consentido pulsando “siguiente” “siguiente” “aceptar” para acceder sin más espera al foro que resolverá una consulta puntual sobre una luz roja que se ha encendido en el microondas y al que nunca volveremos a entrar. Para estos casos, puedes utilizar cualquiera de los siguientes servicios (hay muchos más, busca en Google “cuentas de correo temporales”)

Usa y tírame en español

Guerrilla Mail en inglés

En cualquiera de ellos podrás generar instantáneamente una cuenta de correo que dejará de existir transcurrido un periodo de 60 minutos, más que suficiente para  completar cualquier proceso de registro.

NO las recomiendo en procesos de registro en páginas que de verdad te interesen, ya que un cambio en las condiciones de uso podrían invalidar tu cuenta ya que te enviarían un mail a una cuenta que no existiría con muchas posibilidades de cancelar tu cuenta de usuario. Del mismo modo, en caso de querer acceder al servicio y no recordar la contraseña, habrías perdido cualquier opción de recuperarla. Son por tanto recomendables para casos como el que ejemplificaba el texto, accesos a foros en los que quieras hacer consultas puntuales sin ánimo de formar parte de la comunidad, probar servicios, etc.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Cuentas de correo de usar y tirar

  1. […] correo electrónico: verificar cuentas de correo electrónico, Tras la pista de tus correos y Cuentas de correo de usar y tirar. Si te interesan los temas relacionados con la privacidad en la red, te recomiendo que eches un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: