Las nuevas reglas del Marketing

Acabo de leer Las nuevas reglas del Marketing – Cómo utilizar las redes sociales, blogs, vídeos en línea y marketing viral para llegar directamente al comprador – de David Meerman Scott, un libro técnico de nivel principiante – medio editado en España por Anaya.

Aunque se trata de una edición de octubre de 2010 es esa clase de libros que empieza a quedarse obsoleto el día que llega a la librería. Aunque el contenido referente a blogs es bastante completo y recomendable, todo lo relacionado con redes sociales no lo es tanto…partiendo de la base de que situa MySpace por encima de Facebook cualquier comentario es innecesario.

Al margen de que la traducción (como casi siempre) es mejorable es lamentable la forma en la que han mutilado el título original “The new rules of Marketing & PR” eliminando todo rastro del término Relaciones Públicas, lo que no deja de ser un indicativo de que en España seguimos asociando las siglas RRPP a estudiantes repartiendo invitaciones a copas en la puerta de las discotecas.

PROS: lectura interesante y motivadora para blogueros, muchas referencias y ejemplos. Lectura rápida y amena, como diría el autor, sin jerigonza.

CONTRAS: traducción mejorable, pocas y obsoletas alusiones a redes sociales, enfocado al público norteamericano hasta el punto de que un capítulo lleva como nombre “Los blogs fuera de Norteamérica

Hace tiempo que aprendí que prestar un libro (salvo en entornos muy controlados) es sinónimo de perderlo así que si quieres leerlo, puedes comprarlo en Amazon

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Las nuevas reglas del Marketing

  1. muy bueno tu articulo estoy de acuerdo te sugiero que pongas mas articulos sobre el tema

    saludos

    mi web http://bit.ly/HCxAHR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: