The Five Dollar Movie

The Five Dollar Movie

The Five Dollar Movie – Fidel Pérez
Foto: Jaime Pérez / http://www.jaimeperez.eu

Este verano un amigo me habló de Elance, una plataforma donde contactar freelancers de prácticamente todos los sectores: programadores, desarrolladores de App, diseñadores, guionistas, técnicos de marketing, traductores, etc. En los tiempos que corren es una solución perfecta para externalizar procesos dentro de un proyecto low cost o conseguir más margen dentro de un proyecto de presupuesto estándar.

Es también una salida / escaparate para profesionales con talento.

Buscando más información sobre el tema encontré fiverr, una plataforma con filosofía similar en la que a partir de 5$ se ofrecen todo tipo de servicios aunque con un tono más desenfadado: eliminar a tu expareja de una foto, hacerse pasar por tu novia en Facebook para dar celos, grabar vídeos haciendo una review de tu web o producto, etc.

Seguí buscando y me encontré con The Five Dollar Movie, un proyecto documental sobre esta comunidad, sus usuarios y su original manera de hacer dinero a partir de precios tan bajos. Como no podía ser de otra manera, el presupuesto de salida del documental era de 5$ que sus promotores (Stephen Wright, Arthur Jones e Iván Castro) invirtieron en comprar un ebook en fiverr con trucos para configurar una campaña de éxito en Kickstarter. El objetivo de la campaña era conseguir 1.000 $ (finalmente llegó hasta los 1.401$) con los que financiar el documental contratando todos los servicios asociados: banda sonora, póster, títulos de créditos, locución…por 5$ a través de Fiverr.

La aportación de 5$ al proyecto da derecho a aparecer en títulos de crédito y la inclusión en el documental de tu foto con un billete de 5$ o divisa equivalente así como información actualizada y prioridad a la hora de adquirir el documental.

Para +info ver los siguientes enlaces:

– Web oficial The Five Dollar Movie

– Dossier de prensa

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: