Chuck Norris les desea felices pascuas!

Una felicitación navideña puede contener mucha información contextual sobre nosotros: somos detallistas? solidarios? amigos del corta-pega? cursis? guarretes?…a nivel personal poco importa, todos sabemos de qué pie cojean nuestros amigos y probablemente por eso nos resulten tan especiales.

Cuando hablamos de empresas la cosa cambia y mucho. Un christmas no deja de ser una comunicación con clientes, proveedores, empleados, futuros inversores…por lo que igual que se cuidan las tarjetas de visita, el diseño web, los catálogos, etc. debe prestarse el suficiente interés para conseguir el objetivo deseado que, al margen de felicitar las fiestas, no debe ser otro que reforzar nuestra imagen de marca o al menos ser coherentes con nuestros valores.

Desde hace un par de días estoy recibiendo personalmente algunas felicitaciones y si bien en todos los casos se agradecen, os aseguro que no hay nada más triste que ver como empresas que venden comunicación no son capaces de transmitir nada, como empresas que venden diseño utilizan una plantilla rancia con una composición clásica de árbol, vela con lazo y paquete acompañado de un texto impersonal en 4 idiomas, empresas que venden exclusividad te pasan un gato con voz de haberse tragado un globo de helio por WhatsApp, etc.

Por otra parte no hay nada más estimulante que recibir una felicitación creativa, una invitación a un evento que te sorprenda o encontrarte en la red (este no me lo han mandado personalmente) con un trabajazo de Efectos Digitales realizado por un estudio húngaro desconocido que en menos de 5 días ha recibido más de 16 millones de visitas y subiendo. Sin duda un caso de éxito de alguien que ha entendido que no hay mejor apuesta que apostar por uno mismo y que a veces un proyecto sin remuneración aparente puede darte la visibilidad que no habrías podido pagar ni con todo el beneficio de tu proyecto mejor pagado.

Para terminar, un par de consejos que no dan las madres ni los MBA: si eres bueno en algo, aprovéchalo para lucirte, si encima te diviertes, eso que te llevas y si consigues divertir, emocionar, en definitiva viralizar, bravo! pero si tienes pensado hacer un churro, mejor no hagas nada, es mejor que te perciban como alguien austero a no cumplir las expectativas. Y si ves que no llegas, déjalo para el año que viene, desde ya te digo que el próximo año la Navidad cae el 25 de diciembre. FUN FUN FUN

Christmas greeting from Delov Digital
Valentin Delov Bajkov & Anita Dorner

Sonido: Bence Ivancsics

Narración: Zsolt Pál

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: