Rain Alarm

Cuando en una peli los personajes dejan de hablar para contemplar como el viento agita la copa de los árboles sabemos que en el siguiente plano veremos a esos personajes corriendo bajo la lluvia; si a un veterano de guerra (o a un apache) le molesta el casquillo de bala que tiene alojado en alguna parte del cuerpo, es señal de chaparrón… sin embargo, cuando estás al otro lado de la cámara debes utilizar métodos más ortodoxos ya que suele ser mucho lo que está en juego y una lluvia inesperada puede convertirse en una tragedia (¿Habéis visto Lost in la Mancha?)

Hace ya algunos (muchos) años cuando empecé en esto de la Producción de Cine y TV, dependíamos de los partes de la Agencia Estatal de Meteorología, del telediario, de ese amigo controlador que te chivaba previsiones actualizadas, etc. Hoy por hoy es cierto que existen muchas webs que instantáneamente nos ofrecen información detallada sobre el tiempo en prácticamente cualquier localidad del mundo. Cuando estás en rodaje son muchos los frentes abiertos y muchas las variables que no dependen de nosotros, como puede ser un cambio en la dirección del viento que adelante la previsión de lluvia.

Sería imposible poco práctico estar consultando permanentemente las páginas del tiempo para ver si hay algún cambio sobre el plan establecido.

Desde hace algún tiempo utilizo Rain Alarm una App de Carlos Avilés que mediante alertas nos avisa de la proximidad de lluvia y nieve.

Al abrir la aplicación aparecemos localizados en un mapa y se nos informa de las precipitaciones que hay dentro del radio de búsqueda y en su caso, mediante un código de colores, podremos ver la intensidad de las mismas. Desde esta pantalla podremos guardar la imagen del mapa o compartirla por correo, Twitter, Facebook y Weibo.

RainAlarm

La pantalla de configuración nos permite activar y desactivar las notificaciones push y configurar algunos parámetros aunque si de verdad queremos sacar partido a la App tendremos que decantarnos por la opción de pago en la que podremos configurar el uso de kilómetros o millas, establecer un horario de envío de notificaciones, rango de distancia en el que queremos que busque posibilidades de lluvia, frecuencia de la búsqueda, etc.

Pantalla de configuración

Pantalla de configuración

Las notificaciones se nos presentan como globos en pantalla con datos acerca de la proximidad e intensidad de las precipitaciones.

Notificaciones

Notificaciones

PROS: una herramienta útil de fácil configuración y bastante fiable.

CONTRAS: algunas opciones que antes estaban disponibles en la versión gratuita ahora lo están únicamente en la versión de pago. En ocasiones la frecuencia de las notificaciones puede ser molesta aunque es configurable.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: