Adiós Windows XP #DigitalTendencias

windows_xp

El próximo 8 de abril Microsoft dejará de dar soporte al que, para mi, ha sido el rey de los sistemas operativos de la compañía, Windows XP y a uno de sus productos estrella, Office 2003. Esta decisión implica que dejarán de  publicarse  actualizaciones y parches de seguridad, con el consiguiente riesgo para particulares y empresas que a partir de esa fecha quedarán expuestos a los “Ataques de día cero” que aprovechan las vulnerabilidades desde la fecha de obsolescencia. Incluso la herramienta gratuita Microsoft Security Essentials dejará de actualizarse en XP.

Ante esta situación tenemos varias opciones:

1- Actualizar el sistema operativo: hacer “upgrade” a Windows 7, 8, 8.1 siempre y cuando que las características de nuestro equipo lo permitan. Podéis comprobar la compatibilidad de vuestro equipo en el centro de compatibilidad de Microsoft.

2- Comprar un antivirus compatible: si nuestro equipo no tiene los requisitos mínimos de hardware para actualizarse, podemos instalar un antivirus que siga ofreciendo soporte a XP, aunque durante el año que suelen durar las licencias yo iría ahorrando para comprar un equipo nuevo. Kaspersky ya ha anunciado que ofrecerá soluciones de seguridad para XP durante al menos dos años más. Este tipo de producto suele incluir licencias para 3 equipos, por lo que puedes plantearte una compra conjunta con familiares o amigos en tu misma situación. Vamos que si quieres, por 10€ estás protegido.

3. Renovar nuestro equipo: hace unos días leía que el precio de un iPhone en 1991 habría sido 3.560.000 $ con esto quiero decir que si tienes un equipo con XP y nunca te has planteado renovarlo, probablemente te sorprendería que por menos de la mitad de lo que invertiste en tu equipo hace 10 años hoy puedes tener uno con prestaciones infinitamente mejores.

Os dejo un par de propuestas de equipo (un portátil y un all in one) a precios MUY competitivos:

PORTATIL HP PAVILION 17-E060SS I3-3110M 17.3″ 4GB / 500GB / WIFI / BT / W8 

ORDENADOR HP ALL IN ONE AMD E1-1200 APU AIO 20″/ 4GB/ 1TB/ DVD±RW/ WEBCAM/ USB 3.0/ RADEON HD 7310/ WIN 8 

4. Pasarte a Mac: nunca te lo habías planteado? puedes empezar por aquí 

5. Instalar Linux: para esta opción es altamente recomendable tener un informático de cabecera pero en El rincón de linux para hispanohablantes tienes un buen punto de partida

En cualquier caso, hasta siempre XP, ha sido un placer (a veces)

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: